lunes, 4 de agosto de 2008

Faltó Definición



Club Deportivo Tenerife logró un empate sin goles ante una UD Tijarafe que no le perdió la cara al partido en ningún momento. El primer ensayo del conjunto blanquiazul dejó entrever pequeños detalles individuales y una carencia a la hora de crear y definir en las filas blanquiazules.


El partido comenzó en el municipal de Barlovento ante una nutrida presencia de aficionados y unas condiciones meteorológicas óptimas para la práctica del fútbol. El CD Tenerife saltó al terreno de juego con un once sorpresivo, un once en el que destacaba el nombre de Luis García cómo única incorporación y la presencia de los canteranos Omar y Moreno en el once inicial (Luis García, Bertrán, Rafa Clavero, Moreno, Juanma, Manolo Martínez, Ricardo, Iriome, Omar Ramos, Cristo Marrero, Nino.). Ésta combinación saltó con mucha garra y buenas maneras al terreno de juego, pero se diluyó con el paso de los minutos. Prueba de ése buen comienzo fueron las primeras llegadas con cierto peligro del conjunto dirigido por Jose Luis Oltra en las que el delantero almeriense Nino tuvo gran protagonismo. La primera de todas llegó por parte de un centro del Icodense Iriome, centro que fue cedido por parte de Cristo a Nino marchándose el esférico por muy poco. Las acometidas blanquiazules siguieron siendo constantes, la siguiente llegó por medio de un centro de Marc Bertrán, centro que fue rematado por Nino fuera de la portería. La ocasión de mayor peligro llegó por medio de un garrafal fallo del meta palmero, Leo, quien detuvo en dos tiempos al delantero almeriense Nino.


Hasta ahí el Club Deportivo Tenerife dejaba buenas sensaciones, pero comenzó a diluirse, un fúbol mucho más trabado y de contacto se adueñó del partido, un fútbol que no favoreció a los blanquiazules ya que se corría mayor riesgo de lesión, el susto en ése apartado lo dio el delantero almeriense Nino, quien fue atendido tras intentar rematar un centro de Marc Bertrán.


No todo fueron ofensivas blanquiazules, los palmeros llegaron y con mucho peligro, entre las ocasiones más destacados hay un gol anulado al conjunto palmero por falta al portero Luis García y un lanzamiento del palmero Omar detenido por el meta blanquiazul en una excepcional parada.


La Segunda parte comenzó con un Tenerife prácticamente nuevo, salvo el portero, Oltra dió entrada a Pau Cendrós, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor, Óscar Pérez, Juan Luis, Cristo Martín, Kome, Alfaro, Ángel. Con estos cambios se esperaba un cambio de guión, pero se siguió prácticando un fútbol muy aburrido para el espectador, salvo ocasiones esporádicas, el encuentro se convirtió en un partido tedioso y aburrido para el aficionado.


En ésta segunda parte tuvo especial protagonismo Ángel Rodríguez, el jugador contó con varias ocasiones para poner por delante al conjunto blanquiazul, entre ellas un mal pase a Kome que pudo acabar en gol y una espectacular chilena que se coló en el fondo de las mallas, pero el colegiado, Alfredo Sánchez interpretó una falta por juego peligroso inexistente. Los chicos de Oltra contaron con otras ocasiones, pero sin apenas peligro.


Con esto llegó al final el encuentro, un encuentro del que los blanquiazules no salen muy contentos por el resultado, aunque el juego en determinados momentos del encuentro fuera bueno y la parte estratégica se vea mejorada. Un primer ensayo en el que faltó definición.