martes, 2 de septiembre de 2008

Estreno épico

El Club Deportivo Tenerife venció en su primer encuentro liguero a un Gimnástic de Tarragona que puso las cosas muy dificiles a los de Oltra, finalmente, por medio de la casta y garra de los blanquiazules los tres puntos se quedaron en tierras blanquiazules. El conjunto dirigido por Oltra se sitúa Segundo en la tabla ocupando los puestos que dan derecho al ascenso a Primera División. Un comienzo con mal juego, pero con buen resultado.

El Club Deportivo Tenerife saltó al terreno de juego con pocas variantes en el once inicial, tan sólo sorprendió la inclusión del canterano Cristo Martín, por el cuestionado Kome. El conjunto blanquiazul saltó al terreno con mucho dinamismo, un sobresaliente MArc Bertrán fue protagonista en varias intermadas laterales, durante estos minutos, el conjunto tarraconense sólo se defendía de las acometidas blanquiazules. Hasta con tres ocasiones contó el Tenerife en estos minutos iniciales, un remate de Óscar Pérez a centro de Marc Bertrán que se estrelló con el palo, Nino envió fuea el rechace de la jugada. Tras esta, Nino contaría con una ocasión más, un remate que se toparía con Rubén (10). El partido se ponía de cara, pero los de César Ferrrando enfriaron el encuentro y comenzaron a dominar el balón a placer. Fruto de éste dominio llegaron varias ocasiones de Moisés. El dominio tarraconés no vió recompensa, cuándo estaba llegando a su fin la primera parte, tras dos ocasiones (Richi y Moisés), el árbitro señaló penalty en una absurda acción de Diop, quien de manera inexplicable no recibió la tarjeta roja. Con todo esto la primera parte concluía con momentanea victoria local. Todos al vestuario.

Comenzó la segunda parte sin un claro dominador, ésta situación provocó desconcierto en el plantel de Oltra. En la primera acción de peligro de la segunda parte, una jugada a balón parado rematada por el delantero tarraconés, Moisés. Aquí comenzó a fraguarse la tormenta, el Tenerife perdió su identidad propio, no se realizaba presión y se notaba demasiado nerviosismo en los protagonistas blanquiazules. Oltra vió que el equipo comenzaba a desfigurarse, por ello Oltra dió entrada a Iriome y quitó a Richi. La situación no cambiaba, el Nástic seguía con su dominio, fruto de él y de un desacertado Luis García, Víctor Casadesus estuvo a punto de adelantar a los tarraconenses, pero el gol llegaría más tarde, y una vez más, a balón parado. El Tenerife se ponía por detrás en el marcador. El conjunto tarraconense siguió con su habitual dominio, bajo la batuta de Jandro dominó todo el encuentro, pero los fallos puntuales en defensa le privaron de la victoria, un claro ejemplo, la pérdida de balón en las inmediaciones del área, una pérdida que tran una trasición de balón supo aprovhechar el lagunero Ángel para poner el empate en el marcador.

El empate sabía a victoria en la afición blanquiazul, una afición muy sonora que ayudó a los suyos a dar ése último arreón para llevarse el encuentro, un arreón que se transformó en gol cuándo tras un nuevo fallo defensivo, Ángel envió el balón al fondo de las mallas. Una victoria idilica en un ambiente que llegó a ser hostil. Muchas conclusiones que coinciden en una misma, lo importante es ganar.

Alineaciones:
CDTenerife:
Luis García; Marc Bertrán, Pablo Sicilia (Ricardo 81’), Juanma, Clavero; Manolo Martínez, Alfaro, Richi (Iriome 61’), Óscar Pérez, Cristo Martín (Ángel 75’); Nino
Gimnástic de Tarragona:
Rubén Pérez; Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Diop, Arpón (Mario Gibanel, min. 82); Redondo, Jandro; y Moisés (Víctor Casadeus, min. 65
Goles: 1-0, Nino de Penalty. 1-1 Moisés, a balón parado; 1-2, Arpón; 2-2 Ángel; 3-2 Ángel.
Incidencias
Terreno de juego en buenas condiciones. Buena presencia de público. Se guardó un emotivo minuto de silencio por los aficionados al Tenerife fallecidos la pasada campaña.

1 comentario:

Ángel Armas dijo...

Ago, vuelve rápido que tu blog te necesita